Liposucción
LIPOSUCCIÓN “ Eliminación de grasa localizada”
Con el trascurso de los años el cuerpo sufre multitud de cambios físicos y hormonales generando grasa localizada en distintas zonas del cuerpo perdiendo las proporciones de nuestra silueta.
EN QUE CONSISTE
Este procedimiento quirúrgico no es tratamiento para combatir la obesidad, el objetivo es el de eliminar la grasa localizada aspirándola con una fina cánula conectada a una maquina succionadora o mediante ultrasonido.
Las zonas corporales en las que se suele acumular la grasa y tejidos adiposos son muy variadas como el abdomen, caderas, muslos y rodillas, también se práctica en papada, majillas, mentón, flancos y brazos. Para conseguir un mejor resultando se puede combinar con otros procedimientos como la Abdominoplastia o estiramientos faciales o corporales.
Intervención
Una vez definida la zona o zonas a intervenir, el cirujano practicará unas pequeñas incisiones de entre 2 y 3 milímetros en unos puntos determinados por donde se introducirá la cánula y se procederá a la absorción de la grasa y tejidos adiposos.
Una vez finalizada la intervención se colocará una prenda comprensiva al paciente con el fin de ayudar a la piel de adaptarse al nuevo contorno.
Esta intervención precisa entre 1 a 3 horas y el paciente, generalmente es anestesiado localmente o con epidural y no requiere de hospitalización a no ser que las zonas a intervenir sean varias y la intervención tenga una gran envergadura. Las suturas suelen de ser un único punto por incisión por lo las cicatrices son casi inapreciables.
POSTOPERATORIO
La prenda compresiva se deberá llevar puesta durante unas cuatro semanas incluso para dormir con el fin ayudar a la piel a su readaptación a la nueva silueta.
Las suturas se retiran en cuestión de una semana y el paciente se podrá incorporar de nuevo a su actividad cotidiana en dos o tres días evitando realizar esfuerzos físicos bruscos y el deporte físico hasta transcurrido el mes.
La inflamación y los hematomas originados desaparecerán progresivamente pero se necesitará al menos de unas dos semanas para desaparecer en su totalidad. Se recomienda al paciente que recura a los masajes de drenaje linfático para acelerar este